viernes, 2 de noviembre de 2012

Tarea final: plan Bele I

¿Por qué tener un plan B?  Bele viene de identidad en facebook (Ochoa Melero, Bele). Imaginamos que después de años teniendo un "sueño", un día está a punto de hacerse realidad y...

1.-Contexto. Voy a iniciar la primera sesión del curso a un grupo meta de A-1, alumnos universitarios, de nacionalidad canadiense (Toronto). Pero por fatalidad, el primer día de clase, con muchos nervios en el estómago, me indispongo y no puedo iniciar el curso. No problem! El curso lo iniciarán igualmente los alumnos con unas actividades on-line del socorrido blog.

2.- Objetivos comunicativos. 
      - Iniciarse en el aprendizaje y ser capaz de continuar aprendiendo, de manera eficaz y autónoma.
      - Ser consciente de la importancia de la lengua para la formación íntegra de la persona.
      - Participar en una presentación de forma sencilla y clara.
      - Utilizar expresiones y frases sencillas para saludos y presentación.
      - Identificar las dos maneras de presentación: informal y formal.
      - Conocer y utilizar los números cardinales (0-10).
      - Mejorar la habilidad comunicativa de saludos y presentaciones en situaciones reales propuestas.

3.- Objetivos relacionados con competencia digital del estudiante.
      - Aprender trabajando con plataforma Moodle.
      - Trabajar e integrar la competencia oral y escrita con actividades en Red.
   - Incrementar de manera progresiva el uso de herramientas colaborativas: buscadores 2.0, videoblogs, redes de blogs, podcasting, wikis, multimedia sharing fotos/vídeo, marcadores sociales, aplicaciones en línea (Gmail)...
       - Producir finalmente en grupo  una pequeña presentación: Power Point, grabación sonido (Soundcloud) y/o vídeo.

4.- Secuenciación. Serían tres sesiones de 60 minutos cada una de ellas. Divididas en dos partes, una primera teórico-práctica individual de una sesión y media y la segunda práctica grupal (3) del mismo tiempo. El material estaría formado por pizarra digital (libro digital), ordenadores personales(netbooks, tablets...), móviles (iPhone, android...), biblioteca web.

5.- Criterios de evaluación. Una pequeña evaluación inicial para diagnosticar el nivel del grupo. Una segunda continua/sumativa del aprendizaje. Tercera la formativa para el aprendizaje. Y la última, del dominio real en relación a la perspectiva externa. Distingiendo una evaluación del grupo y otra individual, teniendo muy en cuenta el autoaprendizaje en ejercicios con solución.
 
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario